domingo, 15 de mayo de 2011

Academia Neogénesis Evangelion Apocalipsis

Este manga que consta de 4 tomos dibujados por Mingming y con guión de Gainax y khara es el primer spin-off de Evangelion que me he leído. Tengo que decir que me ha gustado tanto por el dibujo (que me ha encantado) como por el guión (que lo he encontrado interesante y fresco). Además, ver a los personajes de Evangelion en otro mundo distinto pero con las carecterísticas de la versión original también me ha gustado mucho.

Ver a los Apóstoles tener cuerpo humano también ha sido interesante! ^__^

Lo mejor para mi ha sido la relación que hay entre Shinji y Kaworu que está mucho más explotada que en la versión original de Evangelion. Aún así, creo que todas las relaciones entre los cuatro protagonistas han estado muy bien aprovechadas, ofreciendo muchos guiños a los fans de siempre.

El tomo que he encontrado más flojo ha sido el tomo 2 y especialmente su primer capítulo, dónde (aparte que el capítulo no aportaba nada a la trama) creo que la autora ha abusado con las expresiones (tipo SD) poco trabajadas de los personajes. Una lástima con el dibujo tan precioso que tiene.

Por lo que respecta al final no lo he encontrado demasiado abrupto cómo había leído que a otra gente le había parecido (si que deja el tema de algunos Apóstoles en el aire, pero tampoco creo que fuera muy necesario explicarlo todo porque se resuleve el problema principal) y creo que las cosas se explican claramente.

Para mi el mejor personaje ha sido Kaworu! <3
Mi valoración: 8

7 comentarios:

  1. O_________O en shock!!!
    Te gusto?? Hasta el volumen 4?? OMC!!

    ResponderEliminar
  2. @Kokoro Después de lo que me dijiste tenía miedo de haberme gastado dinero comprando esta serie, pero al leerlo me ha gustado y no me ha parecido un mal final. Qué es lo que no te gustó? A gustos colores! XDDD

    ResponderEliminar
  3. Eso sí.
    Pues me pareció muy rápido y enredado el final, tampoco lo entendí muy bien, y la falta de fondos y detalles contrasta con lo visto en los primeros 2 vols que esos si me gustaron.

    ResponderEliminar
  4. vaya no tenia idea que tenia pocos tomos

    ResponderEliminar
  5. @otakupsx Sí, es el spin-off de Evangelion que tiene menos tomos, por eso me animé a probarlo! ^__^

    ResponderEliminar
  6. El anime de Evangelion no me pareció nada del otro mundo. Sin embargo, este manga me llama bastante. Tiene muy buena pinta y además pocos tomos ^^ (aunque tenga un final no muy allá).

    ResponderEliminar
  7. @Coke-Kun El anime de NGE fue uno de los primeros que vi y me enganché de mala manera! XDDD Éste manga es un soplo de aire fresco a lo que NGE se refiere, son 4 tomitos de nada, el dibujo es espectacular y a mi me gustó mucho el argumento (y el final! XD). Si lo pruebas ya lo comentaremos! ;D

    ResponderEliminar