sábado, 30 de abril de 2011

Mahou Shoujo Madoka Magica

Después de una larga espera después de lo ocurrido en Japón por fin se emitieron los dos últimos episodios del anime de Mahou Shoujo Madoka Magica, sin duda el anime que me ha gustado más por su inovación en la Temporada de Invierno 2011. 

Que no os engañe el diseño de personajes que tiene, es un anime de magical girls, sí, pero le da la vuelta al género y se convierte en un anime más profundo y oscuro, así que se podría poner en la clasificación de seinen en vez de shoujo como suelen ser todos los manganime de magical girls.

El opening y los dos primeros episodios del anime no difieren mucho de los típicos anime de magical girls, pero a partir del tercero la cosa ya se empieza a complicar y este anime empieza a enfocar el tema de las magical girls de una forma bien distinta a lo que estábamos acostumbrados.

Mi episodio favorito ha sido sin dudas el décimo que tiene un ritmo trepidante y encima le da la otra vuelta (si aún es posible) a todo lo que habíamos presenciado hasta entonces. Un episodio que sin dudas se tiene que ver porque es una auténtica maravilla.

Lo otro que me encanta es el ending cantado por Kalafina: Magia *///*

Se coge cariño a todos los personajes del anime, pero mi favorita ha sido sin dudas Akemi Homura seguida bastante de cerca de Kaname Madoka. Sencillamente son brillantes las dos! <3

Simultáneamente al anime se ha publicado el manga de Mahou Shoujo Madoka Magica (actualmente ya hay dos volúmenes publicados que abarcan los 8 primeros episodios del anime y faltará el tercero y útlimo). No tiene un dibujo tan bonito y agradable como el anime, pero la pega más grande que le encuentro es que cada uno de los episodios del anime sólo ocupa un capítulo del manga, así que es todo muy rápido y no hay tanto tiempo para asimilarlo todo y ver un poco más de evolución como hace el anime, una cosa que se hecha un poco de menos. Por eso recomendaría primero ver todo el anime y si te acaba gustando leer entonces el manga, porque el producto principal es sin dudas la serie de animación.

Aquí os dejo un par de artículos en inglés para leer después de ver todo el anime. Uno dice que no hace falta una secuela del anime, mientras que el otro dice que sí. Sea como sea, ya hay dos spin-off de Mahou Shoujo Madoka Magica en formato manga: Mahou Shoujo Kazumi Magica  y Mahou Shoujo Oriko Magica. Así que de momento podremos disfrutar más de el mundo de este magnífico anime! ^__^
Mi valoración: 10

4 comentarios:

  1. Madoka no es un shoujo, definitivamente, es un seinen que inicia con lo moe para terminar como bien dices a lo Evangelion XD.

    Cierto lo que dices sobre el manga, es rápido y no profundiza, pero me niego a ver el anime por cuestión de tiempo y de oído, temo ya no soportar las voces de las seiyuu.

    Aun tengo esperanza que la LN sea una novelización y estaría eso mucho mejor para mí.

    Y mi voto es para que no se realice una secuela, tal vez, una pre-cuela a moda de ova, sobre como inicio todo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que la adaptación del episodio 10 en el manga sea tan brillante como el anime y te guste tanto como a mi! ;D

    Yo no es que quiera una secuela, pero sí conocer más el mundo de Madoka (sus orígenes, otras magical girls, etc). Cuando pueda me pongo con el de Mahou Shoujo Kazumi Magica, a ver qué tal va la cosa! ^__^

    ResponderEliminar
  3. He leído tantas opiniones positivas de esta serie, que al final me tocará verla xD aunque eso sí, de momento no tengo prisa.

    ResponderEliminar
  4. @Coke-Kun Espero que la veas y que la disfrutes mucho! ^__^

    ResponderEliminar