domingo, 27 de marzo de 2011

Magic Knight Rayearth

Cuando Planeta sacó el manga en tomos más finos me prestaron uno y me encantó (fue el tercer tomo de CLAMP que leía después de uno X y otro de Tokyo Babylon). Lamentablemente, en mi pueblo llegaban poquísimos cómics y menos manga (era el inicio de publicarse manga que no fuera Dragon Ball en España) así que no me pude hacer con la colección.

Gracias a Norma por fin la tengo en mis manos, después de una larguísima espera pero con muchas ganas de leer la historia completa! *__*

El manga de Magic Knight Rayearth (de ahora en adelante MKR) se divide en éste y su secuela Magic Knight Rayearth 2 (MKR2). Las portadas de Norma no son las que publicó Planeta (seguramente debido a que dividieron los tomos en dos).

En las portadas de MKR aparecen Hikaru, Umi y Fuu con sus respectivos elementos (fuego, agua y viento respectivamente) que les son asignados para luchar por Cefiro.

Desde siempre mi Guerrera Mágica favorita ha sido Fuu tanto por su diseño de personaje como por su elemento asignado y su relación con Ferio.

El manga trata de tres chicas, que no se conocen y viven en Tokyo, que van a visitar con su colegio la Torre de Tokyo. En la misma Torre, una luz brillante les transportará a un mundo llamado Cefiro. Allí, tendrán que cumplir la Leyenda de las Guerreras Mágicas venidas de otra dimensión y salvar Cefiro de su destrucción devolvíendoles la vida a los Mashin.

MKR2 nos sitúa unas pocas semanas (o días) después de MKR donde las chicas están muy tocadas por lo sucedido en la batalla final de Cefiro. Deciden reunirse otra vez en la Torre de Tokyo y allí son transportadas otra vez a Cefiro que está a punto de desaparecer: tres mundos distintos quieren conseguir el poder sobre él. Esta vez, las Guerreras Mágicas quieren proteger Cefiro no porque lo diga la Leyenda si no por su propia voluntad y así evitar cometer el mismo error que hicieron en su primera visita a Cefiro.

Cada tomo de esta colección viene con una página a color donde aparece la misma chica de la portada y su arma (en MKR) y donde aparece el Mashin de la protagonista de la portada (en MKR2).

De ésta segunda parte me quedo con Lantis! <3

Después de leer los mangas tengo ganas de empezar el anime que, aunque es viejecito, en la segunda temporada (que equivaldría a MKR2) salen personajes originales diseñados por las CLAMP y el guión sigue siendo de Ohkawa. Quiero ver que puede ofrecer de nuevo la versión animada! ^__^


Mi valoración: 8'5

6 comentarios:

  1. Me compré la serie porque era de Clamp; pero la verdad es que no me convenció mucho; por lo que la dejé parada hasta que algún día me pique. No la vendo porque su edición me fascinó; ¡a ver si algún día de estos la completo!.
    Me hago tu seguidor, que me ha gustado mucho esta entrada. Y te añado a mi lista de blogs ¿ok?
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  2. @TELE Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirme! <3 Luego te añado a ti, también! *__* Me alegra un montón que te haya gustado la entrada! ^__^

    A ver, MKR es muy rápida y por eso puede que no enganche mucho porque todo pasa super deprisa y ni te da tiempo de asimilarlo! XD Aún así, encuentro magnífico el dibujo y el argumento de MKR2 profundiza más en los personajes que su precuela y eso se agradece.

    La edición es una pasada y sólo por eso ya merece la pena tenerla en la estantería (a parte de que lo merezca por ser de CLAMP! ;P).

    Nos seguiremos leyendo, pues! Gracias de nuevo! *hugs* ^__~

    ResponderEliminar
  3. A mi me decepcionó un poco y me parece la obra más floja de CLAMP. Por el momento sólo he leído la primera parte, los tres primeros tomos, y me ha entretenido sin más. Tarde o temprano pillaré la segunda parte, pero no sé...

    ResponderEliminar
  4. @Coke-Kun No es una obra profunda ni nada (ni en la historia ni en los personajes), por eso puede que la hayas encontrado floja. Además es muy rápida (demasiado para mi gusto). Aún así se agradece la segunda parte porque se ve un poco más de los personajes. El punto más fuerte que tiene este manga es el dibujo y la edición. Y para fans de CLAMP que es obra suya! XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te paso este link que creo que te puede interesar:

    http://www.animenewsnetwork.com/interest/2011-03-30/clamp-sakura-tange-offer-sakura-quake-fund-art/video

    ResponderEliminar
  6. @Sirisosa Gracias por pensar en mi! *hugs* Había visto la imagen, pero el video no! ^__^

    ResponderEliminar